Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

5ª Vivencia

Cambios y más cambios, tralará

Hola queridos, lectores bien hoy he tenido que ir al sepe a renovar mi demanda de empleo, que de mucho no sirve, la verdad.
Avisaros que a partir de ahora sólo os ponen el sellito en la hojita, de 9am á 10:30am, vaya un nuevo record con el horario de trabajo más corto del mundo; para las sucesivas horas sólo lo puedes sellar por internet.
Aquí la sorpresa, si te pasas de la fecha que te indica la hojita, tienes 2 días hábiles, sábados y domingos no cuentan, sólo de lunes a viernes.
Es decir, que si tú tienes en la hojita 1 de junio de xxxx y ese día no has podido, pues tienes 2 días hábiles laborales, en mi caso ha caído en viernes, así que tenía este lunes y este martes, de 9 á 10:30am, para poner el sellito.
Pero claro no llegué a la hora, porque no lo sabía y he tenido que registrarme en internet, menos mal que la señora de los sellos es consciente y nos ha ayudado a tod@s ha hacer la tontería esa.
(la mujer no daba a basto, más de 5 personas a la vez para ello)
Bueno hablando de cambios si queréis tener una buena formación para aumentar vuestros cvs, os explico las claves:
1- Ir sólo a academias homologadas
2-Hacer cursos de la Uned si no tenéis dinero para las primeras, las enseñanzas abiertas acogen a cualquier alumno, aunque seas de la ESO, hasta puedes consultarles por si tienes dudas.
3-Si el contrato del curso recoge todo lo que se imparte en el, esto engloba las prácticas, que deben estar recogidas o contempladas en dicho contrato.
4- Que el curso que hagas te dé:
 título oficial de haber realizado el curso(los acreditativos no sirven para nada, comprobado),
 que tengan bolsa de empleo(algo realmente necesario)
 y por último si el curso tiene prácticas pues que te las den(que no te vengan con que la crisis les ha  afectado, se supone que ellos aceptan alumnos, porque pueden ofrecerte el curso entero).
5-Cercioraros de que el curso se imparte en vuestra zona (donde tenéis cerca el domicilio, cuidado con ir a las chimbambas).
6- Fijaos en los datos de: nº plazas, fechas de: inscripción, principio y fin de curso (además de los requisitos es obvio que no todos los alumnos pueden entrar).
7-Coste del curso+material de estudio y métodos de pago.(es evidente que los hay)
Nada más, deciros que en la página de manga y anime de este blog encontrareis un curso para aprender japonés en Madrid, he puesto la noti ahí)
Hasta otra queridos lector@s.

2 comentarios:

Guapausini dijo...

Hola, aquí Eva de Murcia.

Son unos sinverguenzas estos del SEPE, en mi ciudad llamados SEF, INEM para hablar claramente.
Lo que comentas del sellado no lo había oído pero ya es lo que faltaba!
Mi madre ha sellado por internet pero no le funciona la impresora bien y necesitaba imprimirlo, entonces fue a su oficina. Qué sorpresa se llevó que tuvo que pedir cita para ello, solo para imprimir! Tocó llamar por telefono, se pensarán que todos los parados hoy día pueden permitirse el lujo de tener telefono y/o internet con esto de la crisis que cada vez las facturas son más gordas. Bueno, pues llamó para pedir cita y se la han dado de aquí a una semana xD

Esos trabajadores son así de vagos por la sencilla razón de ser funcionarios y tener un puesto fijo. Sino lo fueran se moverían más. Que no fueran funcionarios y fueran por comisión como los comerciales y ya verías tu lo pronto que bajaba el paro en este país.

Saludos

Morgana26 dijo...

O por dios eso del número sabía que era para los que percibían el prestamo por desempleo, pero que ahora lo pongan para sellar es de vergüenza, gracias amiga por exponer tu experiencia.
Nos vemos.