Páginas

martes, 12 de junio de 2012

6ª Vivencia

Muy buenas queridos lector@s, me veo en la obligación de comunicarles varios hechos que he descubierto recientemente.
Bien si bien indicarles que dejo mi empresa de buscar un trabajo porque ya no tengo dinero ni fuerzas para ello.
En su lugar voy a buscar sitios en los que formarme, pistas de las cosas que deben tener un curso para que sea rentable:
Documentación reconocida por el Ministerios de Educación o Cultura, es decir, oficial al terminar el curso.
(esto indica a todas luces que habeis hecho el curso y que tiene validez nacional o incluso internacional)
Que sea de pago o gratis, dependiendo si soy dementes de empleo, como es mi caso.
Centro homologado u oficial en el que se imparte, muy importante, porque sino os vais hacer el curso a las chinbambas.
Bolsa de empleo, algunos no lo tienen así que depende de vosotros el querer apuntaros.
Lo de hacer cursos mientras te dan un sueldo, hoy por hoy no he visto ninguno y creo que los han quitado.
Que os podais meter al curso, ya que últimamente está clasificando los cursos por edades, esto es, hasta cierta edad puedes hacer el curso, luego despues de esa edad límite te quedas fuera.
(los cursos para menores de 30años, estos son un buen ejemplo.)
Cuidado con los voluntariados, mirar si os dan alojamiento o comida, porque sino lo tendries que costear vosotros mism@s.
(ni que deciros que deben daros algún documento que diga que habeis ayudao o trabajado en esas cosas sino perdeis el tiempo)
Cuidado con los centros culturales, estos centros dan curso sólo de pago y sólo con una factura para acreditar que habeis hecho el curso, vamos que os sirve para comer un colín.
Atención con los buscadores de cursos, creo os avisé antes, en mi caso me intenté poner en contacto con los centros que impartían ciertos cursos y sorpresa la información no me valía.
Ni si quiera Google fue capaz de darme algún dato para ponerme en contacto, en estos casos pasar del cruso, ya que algo pasa.
En fin que estos buscadores, a parte de secuestrar la información, no la tiene bien, ya no digo actualizada sino que encima te piden datos propios para, según me dijeron, ver si entro dentro del radio geográfico del centro.
Atentos tambien a las oposiciones, por mi experiencia personal, os comunico que las encuentro inútiles, mucho nivel requerido, poner dinero para hacer el exam, tranquilos porque se asegurará de que las demandas de empleo no sirvan para sufragar el coste del exam, esto es, hace gratis el exam.
(Esto, si os sale, pues aún tendreis que pagar la documentación que tenies que presentar, títulación académica en copia compulsada, que cuesta su pasta si haces más de una oposición.)
Además está el tema del sueldo del puesto de trabajo al que opositais, que ahora mismo ni está garantizado, os pueden despedir por falta de fondos o incluso peor, recibir menos sueldo, lo que puede conllevar más dificultades a la hora de vivir.
(¿cuántos de vosotr@s creeis que se puede vivir con 500 o 600€ al mes en España?)

Como vereis he sido bastante dura, pero el estar desde los 18 años hasta mis actuales 27 años, buscando empleo y que todo se reduzca a 3 entrevista y 1 presentación, pues me parece lógico estar cabreada y muy cansada de perder un dinero que no tengo y que mi familia me presta, que ya la cuesta.
Ya no me importan las faltas de ortografia u otra cosa, así que comenten su situación que estaré encantanda de leerla y de que puedan exponerla en mi blog.
Mil gracas a tod@s.
(suerte a los que vayan a las opos espero les salga bien, aunque por mi parte ya no crea en ellas.)

No hay comentarios: