Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

1ª Vivencia " los cv's."

Este es mi primer blog, despues de mucho me he atrevido hacerlo. Bien en este blog hablaré de varias cosas, pero sobre todo temas relacionados con el empleo.
Empecemos por lo que parece lo más simple pero que antes, sin tanto internet, era bastante difícil, los curriculums.
Qué era, cómo se redactaba, qué modelos gustaban más, etc... hasta llegar a lo importante, cómo entregarlos, sin que fueran directamente a la recicladora de papel.
La verdad si eres muy nuevo en esto, os aseguro que es una auténtica odisea y si sabeis de alguien en esa situación ayudarle, porque se pasa realmente mal.
Ahora el problema de la crisis a vuelto internet, como el mejor medio, para deshacerse de los cv's de las personas sin tratar con ellas directamente. Porque antes te tenían que coger el documento y ahora te largan con "madelo por la web".
Que fácil es decirlo ¿verdad?. Claro que tiene sus ventajas a la hora de buscar ofertas, pero mira por donde, ahora resulta que surgen los buscadores de empleo, muchos de ellos piden un dinero por subcribirte a ciertas ofertas, otros te tiran el cv por no tener recomendación, etc...

En fin a groso modo, se puede decir que son secuestradores de ofertas, como los buscadores cursos, que si no das tus datos no te mandan o no te ponen en contacto con la academia, etc...

Incluso te mandan correos al email, que me fastidian bastante, ya que piensas que son oportunidades de empleo, pero que va son cursos y encima los tienes que pagar.

Haber gente de los buscadores de empleo, que los que buscamos trabajo no estamos para tirar cohetes y con esto me refiero, a que ni si quiera nos podemos ir al cine o a una noche a cenar con nuestra pareja, en el típico restaurante de barrio; si es que no lo ha cerrado la policía porque le faltaba no sé qué papelito o licencia.

Yo he tenido muchos problemas a la hora de redactar el cv y cuando lo consigo, a base de chuparme varias webs, hacer cursos para aumentar mis logros, ir a hacer las fotocopias, resulta que tengo que tener obligatoriamente internet, vivir por la zona, tener experiencia previa (cuando ponía en el buscador primer empleo me salian con estas) y aún así a veces no me podía suscribir o siempre me decía "pendiente de evaulación".
Lo peor viene cuando te suscribes a una oferta y luego cuando te citan a la entrevista descubres que la oferta no tiene nada que ver con lo que te has suscrito.(claro haber quien es el guapo que me devolvía mis horas de sueño, los euros del transporte y me quitba el mal sabor a boca de la entrevista.)

Lectores y lectoras que me leais, espero vuestros comentarios sobre este tipo de cosas con vuestros cv's.
Espero que la zona de los comentarios esté operativa y si no sed indulgentes hasta que lo acondicione mejor, gracias.

No hay comentarios: